Secretaría Técnica participó en taller de indicadores del SI-EITP

1f 927a 512a 9909833c 7b 57ab 40062fc 5_L

Como parte del fortalecimiento de programas enfocados en el componente capital humano de un eventual Fomilenio 2, el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Secretaría Técnica de la Presidencia, realizó el taller de revisión de la matriz de indicadores del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), dirigido a más de 50 funcionarios de mandos medios y técnicos del  MINED que tienen a su cargo la implementación de las políticas, programas, proyectos educativos.

El componente de capital humano, de acuerdo a la propuesta presentada a la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), es uno de los tres componentes que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población y en especial la más vulnerable. En el plano de la educación estará enfocada hacia la aplicación del modelo de “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”, con el que se busca garantizar una enseñanza de calidad, de forma gratuita y con acceso universal, a través de la innovación pedagógica, infraestructura, liderazgo, recursos humanos y otros elementos que hagan posible la eliminación de los obstáculos para el acceso y aprendizaje.

En este sentido, el taller proporcionó a los asistentes los referentes necesarios para comprender el alcance del SI-EITP.  Trabajaron en la revisión, ajustes y validación de los indicadores que conforman la matriz de resultados estratégicos que serán la base para que los implementadores y los organismos cooperantes puedan contar con información para el monitoreo sobre los avances, logros y los resultados del programa.

Así mismo, se presentó a los participantes las herramientas que les permitirán involucrarse y tener una participación activa en el proceso de implementación, monitoreo y evaluación del programa educativo.

Claudia Argueta, directora de Monitoreo y Evaluación de Fomilenio, informó sobre el mecanismo de monitoreo y evaluación del proyecto en su primera versión y en la eventual venidera con un segundo convenio con MCC. Además, agregó que la información recogida en esta matriz de indicadores será utilizado  para retroalimentar  el proceso de formulación de políticas públicas.


Publicar un comentario