Red Salvadoreña de Monitoreo y Evaluación

A partir de 2011, esta red está conformado por funcionarios de diferentes Instituciones Públicas de El Salvador para el intercambio de experiencias y conocimientos en temas de Monitoreo y Evaluación.

Red Salvadoreña

Visite y unase a la Red Salvadoreña

La Secretaria Técnica de la Presidencia de la República de El Salvador, le da la más cordial bienvenida a la Red Salvadoreña de Monitoreo y Evaluación a cada uno de los nuevos miembros, esperando compartir experiencias y conocimientos sobre el tema.

El Salvador se encuentra en estos momentos en proceso de conformación del Sistema de Coordinación, Seguimiento y Evaluación, en cumplimiento del mandato establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014, que establece que "Para asegurar que los programas y proyectos del Plan Quinquenal de Desarrollo se ejecuten efectivamente en los plazos pautados y que además brinden los resultados previstos, el gobierno de la república ha conformado el Sistema de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Plan Quinquenal de Desarrollo, que es coordinado por la Secretaria Técnica de la Presidencia e involucra a todas las instituciones del Órgano Ejecutivo".

Este Sistema parte de las siguientes premisas básicas:

  1. Que la coordinación interinstitucional es una condición indispensable para implementar de manera eficiente el Plan Quinquenal de Desarrollo;
  2. Que la participación ciudadana es fundamental en todas las fases del proceso de elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas; y,
  3. Que la rendición de cuentas del Gobierno es un aspecto fundamental en la gestión pública.