Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo

Gestión para Resultados en el Desarrollo puede considerarse como un campo especializado de la formación en Gestión Pública; y es algo determinante para que las instituciones públicas puedan maximizar el impacto y efectividad de sus políticas. 

El BID ha venido trabajando desde múltiples áreas en este campo y ahora presenta su primer curso masivo en línea (MOOC) con el que dará acceso gratuito a todos aquellos interesados en el tema.  Aquí se  presenta este curso y otros recursos que ayudarán a mejorar conocimientos y contactar con otros profesionales en el tema.

Formación en línea

El curso Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo desarrollado por el BID aporta un  marco conceptual de la gestión para resultados en el desarrollo poniendo especial énfasis en los gobiernos sub nacionales. El curso está guiado por dos especialistas del BID, Roberto García Lopez y Mauricio García Moreno, que acumulan una larga experiencia en el área de desarrollo económico e instituciones para el Desarrollo.

Este curso es el primer MOOC que ofrece el BID en la plataforma BIDx, y el primero de una serie de cursos sobre Gestión para resultados de Desarrollo que analizarán distintos componentes del ciclo de gestión pública.