Ferias de Paquete Escolar 2014 darán inicio en septiembre

Más de cuatro mil personas proveedoras de calzado, útiles y confección de uniforme escolar, participarán en las Ferias de Paquete Escolar 2014, a realizarse a nivel nacional, del 18 de septiembre al 21 de noviembre, con el propósito de agilizar las entregas para el próximo año.

6266d 65e 1fccf 9da 60d 393edcb 5f 87bb _L

Según la Directora Nacional de Administración del Ministerio de Educación, Mélida Hernández de Barrera, las ferias darán inicio con la contratación de zapatos, seguidamente del rubro uniformes, y finalizando con útiles escolares, con el objetivo de cumplir con las entregas a tiempo.

“Se iniciará con uniformes y zapatos porque tienen un período de elaboración de 60 días, de tal manera que se agilice el proceso de toma de medidas para que las entregas del paquete escolar 2014 den inicio en enero”, afirmó.

El adelanto de las Ferias del Paquete Escolar es parte de la mejora continua del programa durante los últimos años.

"Tenemos todo planificado, hemos adelantado las ferias para este año, ya que este programa lleva una mejora continua,  son más de cinco mil proveedores que están en la base de datos”, expresó de Barrera.

Las Ferias del Paquete Escolar, son espacios que promueven el desarrollo productivo, especialmente de los artesanos, micros, pequeños y medianos empresarios, en cumplimento con la política del actual Gobierno, además de implementar procesos de adquisición transparentes y ágiles.

El procedimiento incluirá un mayor control de calidad, así como el acompañamiento de diferentes instituciones financieras, quienes brindarán líneas de crédito especiales para los proveedores que requieran capital de trabajo.

Para este año se han implementado mecanismos para mejorar los procesos y la transparencia del programa, como lo es el sistema de seguimiento, donde un equipo técnico verifica los contratos y la producción de los y las proveedoras a través de visitas y llamadas telefónicas.

El Programa Presidencial Paquete Escolar, ha favorecido a más de 1.3 millones de estudiantes de 4,968 centros escolares a nivel nacional, así como a la economía familiar. De igual manera, ha propiciado la reactivación de la economía local y la generación de empleo a miles de personas quienes han puesto su entusiasmo y empeño en la producción de útiles, calzado y uniforme escolar.

En las próximas semanas se estarán detallando las fechas y lugares para cada departamento, a través de medios de comunicación masivos y redes sociales.