Diplomado internacional on line: Especialista en Evaluación de Políticas Públicas

Especialista en Evaluación de Políticas Públicas

La Evaluación de Políticas Públicas se presenta actualmente como uno de los instrumentos más útiles a la hora de contrastar y difundir el esfuerzo que realizan los organismos y entes del sector público a la hora de dar respuesta a las necesidades de la población. Mediante este ejercicio crítico, los gobiernos demuestran una actitud de mayor responsabilidad de sus actuaciones, una mayor transparencia y, en definitiva, contribuyen a crear un sistema más democrático ya que la información es más accesible a todos. Supone una rendición de cuentas y fomenta los valores que forman parte del paradigma de la Nueva Gobernanza.

Este programa pretende aportar información teórica y práctica sobre esta ciencia aplicada, para animar a la inclusión y a una utilización cada vez mayor de su metodología, fomentando su conocimiento y uso por parte de los/as gestores públicos. Desde CIESI estamos convencidos de que especialmente estos agentes encontrarán en la Evaluación de Políticas Públicas una valiosa aliada a la hora de planificar y trabajar en las distintas políticas, así como en los programas y planes, independientemente de la temática de la que se traten y del ámbito al que sea aplicada esta herramienta.

Mayor detalle en:

http://www.ciesi.org/portal/index.php/eje-tematico/fortalecimiento-de-instituciones-democraticas/diplomado-internacional-on-line-especialista-en-evaluacion-de-politicas-publicas