Curso sobre Evaluación del Desarrollo - UNICEF

* Gratuito.
* Versión español.

Evaluación


Introductory e-learning on:
DEVELOPMENT EVALUATIONS
Disponibilidad en: http://mymande.org/elearning
Cómo?: in front of your personal or work computer anywhere in the world
Costo: free, no fees to pay

Mayor información en: e-Learning Devalopment Evaluations

La Organización Internacional para la Cooperación en Evaluación (IOCE) y la UNICEF, en colaboración con varias organizaciones importantes, realizaron una asociación innovadora para mejorar las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para influenciar sobre los responsables políticos, la opinión pública y otros actores claves,  para que las políticas públicas se basen en evidencias, e incorporen consideraciones de equidad y eficacia. El objetivo de la iniciativa es mejorar las capacidades de las OSC para participar de una manera estratégica y significativa en los procesos de evaluación nacionales, contribuyendo a la mejora de los sistemas de evaluación dirigidas por los países y las políticas centradas en la equidad y la igualdad de género.

ONU Mujeres, Claremont Graduate University y la IOCE, bajo la iniciativa EvalPartners, con el apoyo de la Fundación Rockefeller y en asociación con ReLAC, IPEN y EvalMena, se complacen en anunciar la apertura para el registro del primer grupo de estudio 2015 en el programa e-Learning de introducción sobre la Evaluación del Desarrollo.

Los cursos presenciales se abrirán el lunes 26 de enero. En rondas anteriores, casi 20.000 participantes de 172 países se han registrado, con un índice de satisfacción del 72%.

El e-learning se compone de los tres cursos siguientes:

Los instructores son: 30 world-level specialists:

      Expertos internacionales, entre ellos Michael Quinn Patton, Michael Bamberger, Jim Rugh, David Fetterman, Patricia Rogers, Stewart Donaldson, Bob Williams, Martin Reynolds y Hallie Preskill;

      Altos representantes de la comunidad internacional, incluyendo Caroline Heider, Indran Naidoo, Inga Sniukaite, Fred Carden, Hans Lundgren, y Marco Segone;

      Altos directivos responsables de los sistemas de seguimiento y evaluación de diversos los países, incluyendo Sivagnanasothy Velayuthan y Diego Dorado.

      Los líderes del Sur y los países BRIC, incluyendo Zenda Ofir, Shiva Kumar y Alexey Kuzmin

El e-learning es gratuito y abierto a todos los evaluadores interesados. Usted puede asistir virtualmente desde su ordenador personal o de trabajo en cualquier parte del mundo. El curso incluye conferencias en línea, material de lectura y pruebas. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en un foro en línea, y a la finalización con éxito del curso de e-learning podrán imprimir a certificado de asistencia virtual.

Sobre la base de la información recibida en la ronda anterior, las siguientes mejoras se han hecho:

  • Los seis cursos se abrirán el lunes 26 de enero y se cerrará el 15 de mayo 2015
  • Los cursos se pueden realizar a su propio ritmo
  • Usted puede crear/personalizar su propio curso create/customize your own course  , tomando las 10 unidades que más le interesen
  • Usted puede tomar unas pocas unidades few units y no un curso completo - sin embargo, usted no obtendrá un certificado

Para obtener información adicional, ver el video de presentación watch the introductory video de Marco Segone (Oficina de Evaluación de ONU Mujeres y EvalPartnersCopresidente) y Natalia Kosheleva (ex presidente IOCE y EvalPartners Copresidente).

Para registrarse visite http://mymande.org/elearning/.