Curso internacional: "Políticas de ordenamiento territorial""

Sede de la CEPAL en México DF; México, 11 al 15 de mayo de 2015

Costo de inscripción US$500 (quinientos dólares americanos).

Curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), a través del Área de Gestión del Desarrollo Local y Regional con el apoyo de la unidad de Asentamientos Humanos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos y la sede Subregional de CEPAL México.

El curso tiene como objetivo central, revisar los temas que marcan el debate actual sobre las políticas, programas y la práctica del ordenamiento territorial en América Latina con especial énfasis en el vínculo entre las características de la ciudad, el territorio y la respuesta desde las políticas públicas en los países de Centro América y el Caribe.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:

  • Identificar y distinguir los principales modelos de políticas públicas e instrumentos de ordenamiento territorial presentes en los diferentes países de América Latina y el Caribe.
  • Identificar las principales tendencias y factores que determinan en la actualidad el estado y la práctica de las políticas de ordenamiento territorial.
  • Reconocer en el caso de Ciudad de México la expresión de fenómenos comunes a países de la región y analizar los impactos de las políticas aplicadas para abordarlos desde una mirada mutiescalar.

Las candidaturas se recibirán hasta el miércoles 1 de abril
Para postular al Curso debe ir en el sistema de capacitación de CEPAL denominado SIGCA

Para mas información:

http://www.cepal.org/ilpes/capacitacion/8/54688/Programa_OT_Ciudad_de_mexico_2015_mpr.pdf

Para postulaciones:

http://sigcaportal.cepal.org/portalController.do