Convocatoria de Becas CONACYT-OEA-AMEXCID 2014

Para personal interesado en participar:

La Organización de los Estados Americanos invita a los profesionales salvadoreños para participar en el proceso de selección de la Segunda Convocatoria del Programa de Becas CONACYT-OEA-AMEXCID.

Cierre de la convocatoria 21 de mayo del presente año.

Estudios se llevarán a cabo en México.

La información general de la convocatoria está detallada en el siguiente enlace

Click http://cooperacion.rree.gob.sv/portal/scholarship/ScholarshipList.php

Favor ubicarla por el número entre paréntesis.

(SS01352) 14048 MAESTRÍAS Y DOCTORADOS APLICACIÓN DIRECTA: Convocatoria de Becas CONACYT-OEA-AMEXCID 2014

PERFIL DEL ASPIRANTE

Estudiantes de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de México formándose en programas en las áreas de: “Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingeniería” y también en el área de Física a nivel maestría, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2014. 

Equidad y no discriminación 
La selección de destinatarios de los apoyos del CONACYT se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad; los apoyos que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento, en términos del marco normativo que corresponde a cada programa, por tanto, el CONACYT, en la asignación de recursos a los beneficiarios, se obliga a no discriminar a los proponentes por ningún motivo o condición social. 

CONDICIONES DE LA BECA

Por parte del CONACYT 
Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, ministrada a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma. Sólo se realizarán pagos posteriores a la fecha de inicio de la beca, para cada uno de los dos periodos detallados en el calendario de la presente convocatoria (Tabulador para Becas Nacionales). 
Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario, y en su caso para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE. 
Por parte de la OEA-AMEXCID: 
- Aporte único para gastos de instalación con valor de $1.200 USD. 
- Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades asociadas a la OEA con los programas participantes de la Convocatoria. 

En vista que la convocatoria es aplicación directa, los aspirantes deberán descargar la convocatoria adjunta y seguir los pasos indicados para poder remitir su candidatura ante CONACYT OEA AMEXCID.

Detalles están indicados en convocatoria adjunta:

Anuncio_Becas_CONACYT_OEA_AMEXCID