Convocatoria Curso Economía Política Aplicada. INCIDE

El Instituto Centroamericano de Investigaciones para el Desarrollo y el Cambio Social (INCIDE).  INCIDE y su Programa de Formación impartirán el Curso “Economía Política Aplicada” que busca contribuir a la formación académica integral de investigadores económicos y sociales en el área de economía política y capacitarlos en la aplicación práctica del enfoque de economía política a la realidad salvadoreña y centroamericana.

La estructuración temática y metodológica del Curso comprende el estudio teórico, conceptual y metodológico de la economía política, así como su aplicación concreta al caso de El Salvador y de Centroamérica. En particular, se estudiará la economía política del cambio estructural en el país y la región con base en dos ejes de análisis: los cambios en el funcionamiento global y sectorial de la economía y los cambios en la matriz de poder nacional y regional. Incluirá además la presentación de una agenda de investigación de economía política para El Salvador y el resto de Centroamérica.

La duración del curso será de seis semanas, impartiéndose dos sesiones semanales, iniciando el 3 de noviembre y finalizando el 10 de diciembre. La inscripción cierra el 31 de octubre del corriente y la inversión por participante asciende a 400.00 USD. El curso se llevará a cabo en las instalaciones de INCIDE, ubicado en Calle los Abetos, polígono 5, casa # 4, colonia San Francisco, San Salvador, El Salvador. Adjunto al presente encontrará el Programa del Curso así como la Hoja de aplicación.

Agradeciendo de antemano su atención y esperando contar con su participación así como el personal de investigación de su organización,

Cualquier consulta o inquietud, sírvase comunicarse al correo electrónico informacion@incide-ca.org o al teléfono (503)-25225400.

  1. Curso de Economía Política Aplicada - Afiche
  2. Ficha de Inscripción