Conferencia internacional sobre futuros globales y retos para América Latina y el Caribe

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), con apoyo del gobierno de la República de Corea, ha organizado la I Conferencia América Latina y el Caribe en 2030: Visiones del mundo, miradas continentales, que se realizará en la Sala Raúl Prebisch de la Sede de la CEPAL en Santiago de Chile, el 24 y el 25 de septiembre de 2014.

Se reunirá por primera vez en América Latina y el Caribe un selecto grupo de expertos en estudios de futuro de Estados Unidos, Europa, China y la República de Corea, quienes expondrán sus trabajos y reflexiones acerca de los motores del cambio, las megatendencias, los escenarios globales y las actividades y tecnologías emergentes a nivel mundial. Sus contribuciones y debates inspirarán una discusión en perspectiva latinoamericana-caribeña a través de los comentarios autoridades de gobierno, expertos e investigadores de nuestra región. La reflexión de futuros, el pensamiento de largo plazo y su articulación con el diseño y la implementación de políticas públicas para el desarrollo y la cooperación entre nuestros países en estas materias, serán algunos de los principales impactos del evento y sus deliberaciones.

En este mismo marco se realizarán las II Jornadas de planificación, donde se expondrán las ponencias seleccionadas por el Comité científico del ILPES relacionadas con programas, proyectos, experiencias e iniciativas de uso de la prospectiva para el desarrollo en la región. Asimismo se presentará el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (CChPE), entendido como espacio de diálogo, reflexión de futuros y de visión de largo plazo en la formulación de la política pública.

Para asistir a este evento, por favor complete el formulario de registro en línea.

Visite el sitio web del evento