CLEAR: Diplomado Políticas Públicas y Evaluación

El Centro CLEAR para América Latina tiene el placer de anunciar que el nuevo Diplomado de Políticas Públicas y Evaluación se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de diciembre de 2014 y constará de 102 horas en 29 sesiones.  

El Diplomado está diseñado para generar capacidades sólidas de acuerdo con las prácticas cotidianas de la gestión pública orientada a resultados: gestión, análisis y utilización de diversos instrumentos de evaluación y monitoreo. Como punto de partida, se presentará una introducción rigurosa al enfoque de política pública para ubicar posteriormente a la evaluación como un elemento clave para la política pública basada en evidencia. Asimismo, se abordarán la mejora continua de los programas y la asignación presupuestaria informada por resultados como dos instrumentos efectivos de rendición de cuentas. 

El Diplomado se dividirá en cinco módulos:

I. Políticas públicas y evaluación.

II. La evaluación como parte del sistema de rendición de cuentas del Estado mexicano.

III. Tipos y usos de la evaluación.

IV. Instrumentos de evaluación.

V. Prácticas inteligentes, casos selectos y presentación de talleres. 

Para obtener más información acerca del proceso de admisión, del programa de estudio, de la planta académica, de los costos y de todo lo relacionado con el diplomado, consulten: 

Nuevo Diplomado de Políticas Públicas y Evaluación   


Documento informativo