CLAD-Curso internacional sobre estrategias para el gobierno abierto en las Américas

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), como miembro de la Comunidad de la EIAPP (Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas), en correspondencia a la Programación Académica Regional 2015-2016 de la EIAPP, comunica la apertura del periodo de postulaciones para el "Curso Internacional sobre Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas", en su 2da edición, coordinado conjuntamente por el CLAD-EIAPP, OEACEPAL-ILPESBID y OGP; e impartido a través del Campus Virtual de la OEA. El curso dará inicio el 17 de marzo de 2015 y tendrá una duración de 7 semanas.

Objetivo general

Promover el fortalecimiento de la gestión pública para la formulación e implementación de estrategias de Gobierno Abierto que redunden en una mayor transparencia y colaboración en el ejercicio del gobierno, y en una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

Becas CLAD-OEA

El curso tiene un costo total de USD 400, sin embargo, se están ofreciendo 21 becas completas OEA-CLAD (una por cada paísmiembro del CLAD) que cubrirán el 100% de la inscripción para aquellos postulantes (funcionarios públicos) que reúnan el perfil requerido de acuerdo a la convocatoria.

Requisitos de postulación

1. Las becas CLAD-OEA están dirigidas a funcionarios públicos interesados en la implementación de proyectos de Gobierno Abierto.

2. El CLAD (eiapp@clad.org) y/o la OEA (formacion@oas.org) debe recibir una carta aval del Representante Titular o Alterno del CLAD del país del postulado (ver sección Consejo Directivo) en el marco del periodo de la convocatoria.

Enlace de la convocatoria: http://clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias/ciegobaoea2015