Becas CLEAR-IPDET 2013

ipdet


Becas CLEAR-IPDET 2013

El Programa Internacional para la Capacitación en Evaluación para el Desarrollo (IPDET, por sus siglas en inglés) es un programa de capacitación exclusivo coordinado por el Banco Mundial y la Universidad de Carleton en Canadá.  En 2013, el Centro CLEAR para América Latina estableció un convenio de colaboración con el IPDET a fin de ofrecer tres becas para el "Curso Básico de Evaluación para el Desarrollo" que se impartirá del 10 al 21 de junio de 2013.  

La Beca CLEAR-IPDET consiste en la cobertura del costo de la matrícula correspondiente al curso que se impartirá en la Universidad de Carleton y la cobertura de los gastos derivados de la estancia (hospedaje y alimentación) en Ottawa, Canadá durante el curso.  El becario deberá cubrir todos los costos relacionados al transporte, visa, seguro médico, viáticos y cualquier gasto adicional que realice durante el curso. 


A quién está dirigida


Las becas están dirigidas a postulantes latinoamericanos, evaluadores y  funcionarios, interesados en fortalecer sus habilidades de evaluación, que demuestren aptitudes o un destacado desarrollo profesional en este ámbito, así como la aplicación constante de herramientas de evaluación en su vida profesional.

 

Requisitos:

  • ·         Llenar el formulario de registro electrónico antes del viernes 17 de mayo a las 5:00 p.m. CDT. 
    El formulario está disponible en: 
    Formulario de Registro Beca CLEAR-IPDET 2013                                                  

Además el postulante deberá enviar vía correo electrónico a clear.la@cide.edu los siguientes archivos: 

  • Copia del título profesional, cédula profesional o cualquier documento oficial que avale que el solicitante ha cumplido con, al menos, los créditos correspondientes a los estudios de licenciatura en un campo relacionado. Se dará prioridad a los postulantes que cuenten con título de posgrado.
  • ·         Copia de pasaporte.
  • ·         Carta de exposición de motivos (una cuartilla).      
  • ·         Copia de certificado de conocimiento de idioma inglés (TOEFL, CAE, IELTS, o equivalente. 


    La fecha límite de recepción de documentos es el viernes 17 de mayo de 2013 a las 5:00 p.m. CDT.   
    Ver más>>>
  • Currículum Vitae que demuestre experiencia laboral en temas relacionados al curso.