[J-PAL] Participa de nuestro primer curso en línea sobre evaluación de impacto

Participa de nuestro curso en línea sobre Evaluación de Impacto de Programas Sociales 

Estamos lanzando nuestro primer curso en línea en español y para esta primera versión estamos ofreciendo cupos gratuitos para probar esta nueva modalidad.

El curso está dirigido tanto a estudiantes e investigadores de las ciencias sociales como a representantes e implementadores de programas sociales. Para postular a la beca del curso hay que llenar el siguiente formulario, los cupos se irán llenando en rondas sucesivas.

El curso partirá el día 18 de Agosto y tendrá una duración de 8 semanas. Se espera un compromiso aproximado de máximo 4 horas a la semana. Al completar el curso, el participante recibirá un certificado oficial de la organización de J-PAL.

Más abajo en este correo puede encontrar más información sobre el curso.

Postula a la beca del curso
 

Sobre el curso

Muchas veces escuchamos en los medios de comunicación o en los discursos políticos sobre las bondades o falencias de un programa implementado por el gobierno o una ONG pero ¿cómo sabemos si realmente funciona? La pregunta parece fácil, pero la verdad es que para medir el impacto no es suficiente comparar cómo están los beneficiarios antes y después del programa. 

En el Curso de Evaluación de Impacto de Programas Sociales de J-PAL, de ocho semanas de duración, aprenderás los conceptos fundamentales para entender cómo la metodología de evaluación experimental o "evaluación aleatoria" puede ser empleada con el objetivo de evaluar el impacto de programas y proyectos sociales de manera rigurosa.