Guía de Evaluación de Programas con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad

El Centro CLEAR para América Latina y ONU MUjeres invitan a conocer su nuevo libro: Guía de evaluación de programas y proyectos con perspectiva de géne... de Alejandra Faúndez y Marisa Weinstein. La coordinación estuvo a cargo de Laura González.

"En los últimos años, se ha avanzado progresivamente en el desarrollo de una base conceptual y metodológica para mejorar los procesos de evaluación de programas y proyectos en los campos de la igualdad de género, de los derechos humanos y, en menor medida, de la interculturalidad. Estas perspectivas comparten ciertas características: hacen hincapié en los derechos humanos y en la justicia social; analizan relaciones de poder asimétricas; promueven relaciones culturales competentes entre el equipo evaluador y los miembros de la comunidad u organizaciones sociales; emplean métodos mixtos y culturalmente apropiados vinculados a la acción social; y aplican la teoría feminista, la teoría crítica de la raza, las teorías postcolonialistas, etc.
Esta Guía surgió precisamente con la preocupación por integrar estos enfoques en el ciclo de evaluación de ONU Mujeres. Es una herramienta práctica para quienes emprenden, gestionan o usan evaluaciones."

Descarga el documento en español:

Archivo PDF

O descarga el documento en Ingles.