Evaluando el Rol del BID en la Región

Enfoque a Seis Evaluaciones de Programa de País en Marcha

La Ofician de Evaluación y supervisión del BID (OVE) está preparando seis nuevas Evaluaciones de Programa de País, a entregarse dentro de los próximos seis meses. Cuatro de ellas (Costa Rica, El Salvador, Honduras y panamá) evaluarán la acción del BID en Centroamérica y las otras dos en Colombia y Jamaica.

Estas evaluaciones examinan el progreso alcanzado hacia los objetivos del programa del BID con el país. También proporcionan un insumo evaluativo para la siguiente Estrategia de País acordada entre el BID y cada uno de los países. Las seis evaluaciones seguirán el protocolo estándar para Evaluaciones de Programa de País, examinando la relevancia, eficiencia, efectividad y sostenibilidad del programa del BID en cada país.

Este ejercicio de evaluación en simultáneo ofrece una oportunidad única para comparar la diversidad de tendencias sociales y económicas dentro de la Región que siguieron a la crisis global de 2009, además de valorar la efectividad del BID en su respuesta específica a las necesidades concretas de cada país.

Link:

http://www.iadb.org/es/oficina-de-evaluacion-y-supervision/evaluaciones-de-programa-de-pais-en-2014-evaluando-el-papel-del-bid-en-colombia-costa-rica-el-salvador-honduras-jamaica-and-panama,9954.html