Estudio Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia en coordinación con el Banco Mundial presentaron el Informe.

Se presentó el Informe Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015, Resultados e Intercambio de Experiencias sobre Reforma Regulatoria, con el objetivo de revisar, conocer y repasar los resultados de esta primera medición a nivel subnacional.  El estudio subnacional se realizó en cuatro municipios: Santa Ana, Soyapango, San Miguel y San Salvador y en el Puerto de Acajutla. La investigación analizó tres áreas de regulación comercial que son de injerencia local: apertura de empresa, obtención de permisos de construcción y registro de propiedad,  a través de cuatro indicadores: Inicio de negocio, Obtención de Electricidad, Permisos de Construcción y Comercio Transfronterizo.

A nivel internacional el Doing Business es un estudio que se realiza desde hace 10 años, a través de 10 indicadores que mide las regulaciones que afecta a la mediana y pequeña empresa local, y hace una comparación a nivel global entre 189 países del mundo.

Descargar el informe: Aquí.

Ver presentación del sitio y libro: http://espanol.doingbusiness.org/reports/subnational-reports/central-america-and-the-dominican-republic